En el transcurso de estas dos semanas se están llevando a cabo noventa y cuatro encuentros de Conversaciones Pedagógicas entre Directoras y Directores de Escuelas Secundarias de Gestión Estatal como de Gestión Privada a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia.
Todo este trabajo es posible gracias al compromiso de Jefas y Jefes Regionales de ambas gestiones que generaron las condiciones necesarias para que las conversaciones se produzcan en cada región. Asimismo, resulta de suma importancia el trabajo realizado por las y los Inspectores de Enseñanza que asumieron la tarea de convocar, guiar y conducir los encuentros junto a las y los referentes y las directoras y los directores de los CIIE, a partir de los materiales especialmente diseñados por el equipo de Conversaciones Pedagógicas. Dicha tarea pone de manifiesto la articulación entre la Dirección Provincial de Educación Secundaria y la Dirección Provincial de Educación Superior a través de la Dirección de Formación Docente Permanente.
Compartimos en ésta oportunidad los encuentros llevados a cabo en: Quilmes, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Gregorio de Laferrere, Colón, Pergamino y Muñiz del Partido de San Miguel.
En los mismos, realizaron debates en torno a: la organización institucional, la enseñanza en el nivel secundario, la renovación de tiempos y espacios, la obligatoriedad del nivel, la permanencia, las dificultades transitadas en la pandemia y pospandemia, la concepción integral de la evaluación, en tanto formativa y continua, el uso de nuevas tecnologías y los formatos escolares.
Las y los participantes reflexionaron sobre la situación actual de la escuela secundaria y visualizaron las transformaciones necesarias con la convicción de contribuir en la formulación de un nuevo Régimen Académico destacando la importancia de contar con espacios de encuentro.
Agradecemos la tarea comprometida y responsable de cada una de las Directoras y de los Directores que formaron parte activamente, haciendo posible que este Ciclo de Conversaciones Pedagógicas sea un espacio de circulación de la palabra y de ideas como así también un espacio de construcción de saberes y de apropiación de los principios de participación, cercanía y territorialidad que proponen las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires.
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